La más antigua estructura Europea intacta en Arizona, el interior de la iglesia está llena de maravillosas estatuas originales y pinturas murales. Es un lugar donde los visitantes pueden realmente dar un paso atrás en el tiempo y entrar en un auténtico espacio siglo 18.
La iglesia mantiene su propósito original de ministrar a las necesidades religiosas de sus feligreses.
Historia:
En 1783, misionero franciscano Juan Bautista Velderrain pudo iniciar la construcción en la estructura de precio actual usando dinero tomado de un ganadero de Sonora. Contrató a un arquitecto, Ignacio Gaona, y una plantilla grande de O'odham para crear la actual iglesia.
Después de la independencia mexicana en 1821, San Xavier se convirtió en parte de México. El último residente franciscano del siglo 19 se marchó en 1837. Con la Compra de Gadsden de 1854, la Misión se unió a Estados Unidos. En 1859 pasó a formar parte de San Xavier de la Diócesis de Santa Fe. En 1866 se convirtió en una diócesis de Tucson incipiente y los servicios regulares se llevaron a cabo en la Misión una vez más. Hermanas de San José de Carondelet abrió una escuela en la Misión en 1872. Hermanas Franciscanas de la Caridad Cristiana ahora enseñan en la escuela y residir en el convento.
En busca de más información visitar la página de San Xavier:
http://www.sanxaviermission.org/Index.html