El Arte muralista empezó en el siglo XX alrededor de 1920, y fue realizado con fines educativos y empleado en lugares públicos donde todo tipo de gente pudiera acceder.
Los temas de los muralistas pintaban sus obras dependiendo del tiempo en que vivían. Se podría decir que los muralistas vivieron tres etapas: La primera empezando en los años 20s, la segunda en los 30s y la tercera en los 40s hasta 1955.
En cada etapa los temas así como las técnicas fueron variando, así como por supuesto del autor.
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez también conocido como Diego Rivera pintaba por lo general acerca de la revolución.
Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón también conocida como Frida Kahlo se caracteriza por una síntesis de elementos expresionistas y surrealistas, con una temática popular y autobiográfica.
David Alfaro Siqueiros fue pintor y militar mexicano. Sus frescos (pinturas en murales) en exteriores se dedicaron a temas revolucionarios y sociales, para inspirar a las clases bajas.
Su forma de pintar era esquemática. Siqueiros intentaba encontrar un dinamismo en la figura para crear movimiento.
José Clemente Orozco retrata la condición humana de forma apolítica; se interesa por valores universales y no insiste tanto en valores nacionales. Su estilo heroico está fundado en un realismo de carácter expresionista.
- Gilberto Carlos Melendrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario